Google Adsense es un programa de pago por clic que ha tenido un gran éxito en la Internet.
Google Adsense es un buen medio para que los propietarios de sitios web pequeños puedan hacer algo de dinero.
No se requiere ningún conocimiento especial, sólo una computadora y un sitio web que funcione.
Pasos para utilizar Google Adsense
Paso 1. Construir el sitio web para usarlo con Google Adsense. Google tiene una serie de criterios publicados que deben seguir los sitios web que son aceptados en el programa de Adsense.
Paso 2. Inscribirse en Google AdSense. Se requiere la siguiente información para el registro: URL del sitio web, traducciones del sitio Web, nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono de contacto.
Paso 3. Enviar la información de registro. Una vez que todos los pasos de registro están completos y las políticas son leídas, se debe hacer clic en el botón “Submit“.
Paso 4. Activar la cuenta de Google Adsense. Una vez aprobada la cuenta, llegará una notificación por correo electrónico a la cuenta ingresada en el registro. Hacer clic en el enlace del correo electrónico para activar la cuenta.
Paso 5. Obtener el código HTML para el sitio aprobado. Ingresar a Adsense escribiendo su nombre de usuario y contraseña. Hacer clic en la ficha “Adsense setup“. Luego, haz clic en el enlace “Adsense for content“. Selecciona la opción “Ad unit” en la pantalla siguiente y “Continue“. Y, por último, selecciona el “Ad format” correcto y luego elije “Continue“.
Paso 6. Copiar y pegar el código de anuncios generado. En un cuadro gris se mostrará un código HTML, el cual se tendrá que copiar y pegar en un lugar adecuado en el sitio web.
USAR ADSENSE DESDE LOS BLOGS
Un posible uso de Adsense es captar algo de ingresos desde los blogs. Si Ud. cuenta con un blog, puede usar Adsense para capitalizar la audiencia que puede obtener con los artículos publicados en su blog.
AdSense es muy flexible, permite experimentar y al mismo tiempo controlar la manera en que se muestran los anuncios. Ello permite jugar con los avisos. Probar una ubicación durante unas semanas y volver a probar con una nueva ubicación otras semanas, para después ver cuál es la mejor opción y seguir probando, más que ponerlos en una ubicación fija con el mismo diseño y dejarlos ahí.
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